«Pensé lo peor»

– Cajero de la UCP fue dado de alta y cuenta detalles del frustrado asalto

Vive para contarlo. Máximo Núnez Curto Mafaldo es el valeroso cajero de la Universidad Científica del Perú que impidió un asalto arrojándose contra una mampara. Ayer le dieron de alta y con sus doce puntos en la frente dio la cara para contar los detalles de lo que pudo ser una tragedia.

¿Cómo comenzó el ataque de los delincuentes?

«Ellos me atacaron cuando estaba a punto de entrar al baño. Aprovecharon que no había luz y me jalaron de un brazo…»

¿Te acuerdas como eran ellos?

«Eran de contextura gruesa, ni tan altos ni bajos, se notaba que eran de acá, no parecían de otra parte»

¿Qué te decían?

«Me insultaban mientras me jalaban, no se cómo me he soltado. En un principio sentí que me querían llevar al baño».

¿Cómo llegan a la mampara?

«Poco a poco, jaloneándome y forcejeando con ellos, pero no hubo golpes».

¿Estaban armados?

«En ese momento no he visto nada, ellos solo me querían jalar al baño. Pensé lo peor porque ese lugar es metido, no se ve nada y no hay otra salida. Me pudieron haber hecho cualquier cosa».

¿Cómo logras escaparte de ellos y tirarte contra la mampara?

«Aproveché un descuido de los asaltantes y me di media vuelta, pero como el auditorio estaba cerrado y no había más salida lo único que me quedaba era hacer bulla y salir al mismo tiempo; de esa manera yo me lanzo al vidrio, que con la fuerza y se rompió y los vidrios me cortaron»

¿Tu intención era llamar la atención de la gente para evitar el robo ò quizás lo hiciste porque estabas desesperado y querías escaparte?

Por escaparme y porque pensaba lo peor, yo imaginé que en el baño me iban a masacrar hasta dejarme inconsciente.

Cuando te vieron tendido en medio de un charco de sangre ellos huyeron

«Sí, solo vi que salieron desesperadamente. No escuché ningún disparo, seguro hubo balacera cuando he salido de la universidad»

El objetivo de los asaltantes era robar el dinero de la caja

«Todo el mundo sabe que la plata ingresa a la caja. Creo que la seguridad no debe ser solo afuera, sino también adentro de la universidad». (MC).

2 comentarios en “«Pensé lo peor»

  1. BUENO COMO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE LA U.C.P TOMEN MEDIDAS DE SEGURIDAD DENTRO DE LA MISMA YA QUE EN LAS NOCHES MIENTRAS SE ESTA EN CLASES NO SABEMOS LO QUE PASA AL INETRIOR Y EXTERIOR.

  2. esperemos que la seguridad cambie radicalmente en nuestra universidad (UCP), esperemos que hechos como estos no se vuelvan a repetir; en bienestar de los estudiantes y docente y autoridades de la UCP.

Los comentarios están cerrados.