«PELOTA DE TRAPO»

Se acerca la edición XXXIX de «Pelota de Trapo», este año denominado «Juan Ruiz de Oliveira» en homenaje a un ex presidente del CPDP-L. De acuerdo  al último comunicado de la Comisión Organizadora, la etapa de inscripción de los equipos (en las dos categorías -6 a 9 y de 9 a 12 años) se cierra, indefectiblemente, el 03 de enero del 2011; ese día, en horas de  la noche, habrá reunión de delgados  para estructurar los grupos y el fixture. El torneo comenzará el sábado ocho (08) en el estadio Max Augustin.

En este torneo vacacional -que ha sido muy aplaudido- el CPDP-L ha recibido especiales felicitaciones  por su organización, control y planificación, brindada especialmente a los clubes deportivos afiliados a las Ligas, la mejor y ms brillante oportunidad de formar sus semilleros y desde ese nivel, en base a una eficiente preparación, ir enseñándoles a querer la chompa que se los encomienda para ser posteriormente promocionados. Si este trabajo se orienta bien, son incalculables los logros que se obtienen.

«Pelota de trapo» es un torneo esperado por los niños, muchos de ellos por primera vez en su vida, comienzan a competir. La vida de todo ser humano está llena de competencias (en el hogar con sus hermanos, en el colegio, las universidades y la vida laboral) para triunfar, en cada etapa, hay que llegar bien preparados física – técnica y culturalmente para alcanzar éxitos.

En «Pelota de trapo» los niños gozan,  juegan,  hacen amigos, comprenden lo que es competir y defender con altura la chompa, demuestran sus habilidades, sufren y se alegran, etc. Hacen lo que les gusta, pasan unas vacaciones inolvidables, evitando meterse a otros caminos que pueden cambiar sus destinos. Allí la responsabilidad de los padres, de hacerlos participar y acompañarlos  para que juntos vivan horas inolvidables.

«Pelota de trapo» en sus 38 ediciones anteriores, siempre tuvo y seguirá teniendo un futuro prometedor. Este año que viene, los padres de familia y la afición gozarán  de espectáculos muy emotivos. Hay niños que desde muy temprana edad -en todos los barrios- mueven la redonda con tal maestría que hacen vibrar de emoción al más tranquilo.

El niño quiere ganar, se esfuerza por llegar a la final y disputar  el título, no le defraudemos y hagamos el equipo para que jueguen.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.