Peligro y riesgo inminente en el mercado de Belén

– Debido a Cableados de teléfono y electricidad, congestionamiento de puestos, entre otros.Foto fiscalia 2

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto realizó el día de ayer en horas de la mañana un operativo inopinado en zonas de alta peligrosidad del Mercado de Belén, a fin de prevenir un posible hecho que derive en incendio y otros que causen peligro inminente a la integridad física y a la vida humana; diligencia efectuada con la finalidad de cautelar el bienestar del ciudadano loretano.
La Fiscal Provincial Juana E. Nervi Chacón, los Fiscales Adjuntos Provinciales: Samuel Reyna Guzmán, Daniella Chávez Bardales y Jessica Vences León, así como el personal administrativo de la 2° FPPD, conjuntamente con los representantes de la Municipalidad Distrital de Belén: de las divisiones de Comercialización y Salubridad, Serenazgo, Defensa Civil, representante de la XI Comandancia Departamental de Loreto – Bomberos del Perú y de la empresa de Electro Oriente,  se constituyeron a las inmediaciones de la calle Ramírez Hurtado Cuadra 9, iniciando la caminata en dicha inmediación, pasando por la Calle Ramírez Hurtado Cuadra 10, 11, 12, 13 hasta la Calle Alfonso Ugarte con Próspero; en donde pudieron constatar y observar que existen peligro de riesgo inminente, como  las saturaciones de cableados de teléfono y electricidad en diversas casas adyacentes que colindan con los puestos de venta, el congestionamiento de los puestos de venta que se apoderaron de la zona de libre acceso para el tránsito del público, tanto así, que impide el ingreso del carro de los bomberos, también observaron puestos de venta con cableados sueltos y cajas artesanales, a su vez, constataron postes con cajas de cableados abiertos. Asimismo, visualizaron y verificaron en las zonas visitadas en el Mercado de Belén, una gran cantidad de basura en el piso y sifones sin tapa o abiertos, ubicados alrededor de los mencionados puestos.
«En esta diligencia se pudo identificar y ubicar las zonas de peligro inminente que atentan contra la integridad física y la vida humana, con el objeto a que se realicen acciones a la brevedad posible en coordinación con las entidades participantes, a fin de prevenir posibles desastres a futuro como incendios y otros, no podemos seguir  una ruta de evacuación o venir a este lugar en estas condiciones, por lo que se debe tomar de inmediato acciones en el caso», sostuvo la fiscal. Dejando constancia que en esta acción preventiva, no solo se quedará en coordinaciones, sino en acciones a cumplir. (C. Ampuero)