Peligra participación de Balonmano damas en el Sudamericano Escolar de Paraguay

  • Limeños las quieren desembarcar a pesar que se ganaron el justo derecho
  • Autoridades de Loreto deben ayudarbalonmano republica venezuela

Como ya se informó, el equipo de Balonmano damas del colegio República de Venezuela se coronó campeón en la categoría B de la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares desarrollados en Lima, ganándose el derecho a participar en los Juegos Sudamericanos de Paraguay el próximo mes.
Aunque parezca increíble, los organizadores de los Juegos Deportivos Escolares, entiéndase la gente del IPD Nacional y del Ministerio de Educación, están a punto de desembarcar al cuadro loretano y, una vez más, se estarían quedando sin representar al Perú, tal y como sucedió el año pasado.
¿Qué aducen en Lima? Que no hay presupuesto para que todos los campeones de la categoría B viajen a Paraguay así que han priorizado algunos deportes colectivos, pero coincidentemente aquellos donde han campeonado los limeños. Por ejemplo, en Balonmano estaría viajando un equipo de Lima de varones ¿Y por qué no en damas? pues porque son de Loreto.
Esa tamaña injusticia se debe dar a conocer hoy. Ya el entrenador Reynaldo Guzmán avisó con anticipación al jefe del IPD Loreto, Mario Ríos, para que haga las gestiones correspondientes con su par de Lima y Loreto pueda representar al Perú en Paraguay; asimismo, envió oficios a los congresistas de la República para que puedan ayudar. Pero hasta la fecha, al parecer, no se movió ni un dedo.
Los de Lima también aducen que viajan los que pueden traernos medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares, cosa más falsa porque el año pasado no se ganó nada. En cambio este 2015, las chicas del colegio República de Venezuela están con mucha más experiencia para luchar palmo a palmo los primeros lugares, debido a que ya estuvieron en Brasil y Argentina.
Las autoridades deportivas y políticas de la región Loreto deberían ponerse los pantalones y luchar porque no se cometa esa injusticia, ya que Balonmano es el único deporte colectivo de la región que se ganó ese derecho. Ya basta de la argolla limeña. No matemos la ilusión de un grupo de jovencitas que se esmeraron tanto por llegar a la cima. (GL)

Un comentario sobre “Peligra participación de Balonmano damas en el Sudamericano Escolar de Paraguay

  1. vamos de la mano del paisa paredes a pedirle los pasajes a cuerpo de colegial melendez haber si se hace una hace tiempo no hace absolutamente nada por la region y esta pasando piola asi.
    los presidentes rivadeneyra e ivan si tenian presencia y si hacian gestiones este cre que esta en campaña politica esta hasta las huevas melendez.

Los comentarios están cerrados.