Pedro del Castillo, figura de Loreto

En la presente edición, La Región rinde homenaje al doctor Pedro del Castillo Bardález, una figura de relieve en la vida de nuestro pueblo, fallecido el pasado miércoles 2 del presente mes en la ciudad de Lima.
Homenaje no solo por su desempeño como médico durante más de 50 años, sino por su calidad humana y por su comportamiento sencillo a pesar de que era una persona importante, tanto en su profesión de médico y también como periodista y político.
De hablar pausado, sin las estridencias de los mediocres, pero con una riqueza que envolvía la atención de quienes compartían la tertulia, siempre se mantuvo en un lugar preferencial en la consideración que el pueblo otorga a sus preclaros hijos.
Es momento para decir que así como fue en vida Pedro del Castillo Bardález, muchos personajes actuales, protagonistas del quehacer político y profesional de Loreto, deberían tomar su ejemplo, para que algún día les recuerden como con especial consideración y cariño.
Cuando una persona consagra su vida a una buena causa, siempre tendrá  el agradecimiento sincero de quienes recibieron su favor, correspondiéndole lo recibido con gratitud, porque hay gestos que no se pagan con dinero porque no tienen precio.
Nos congratulamos en esta casa editora de haber sido sus amigos personales y es por eso que, conociendo su trayectoria, le dedicamos unas líneas, insuficientes, para destacar su vida.