– Dr. Luis Ávalos Villacorta, gerente del Proyecto Pepisco-Diresa

– Sobre deslizador del programa Pepisco para  Villa Trompeteros que era manejado por candidato municipal.

– Por su parte el médico jefe, Elías García, le respondía desde la alejada zona, que sólo había sido una coincidencia porque el candidato es motorista.

Poco a declarar para la prensa, el Gerente de Pepisco, Dr. Luis Enrique Ávalos Villacorta, accedió a conversar debido a la preocupante información dada por Juan Ramos, asesor técnico de Fepibac, a quien le comunicaron que el deslizador del programa en Villa Trompeteros estaba siendo utilizado en campaña política por Wilson Rengifo Hualinga.

Gerente del Programa Pepisco, Dr. Luis Enrique Ávalos Villacorta.

Gerente del Programa Pepisco, Dr. Luis Enrique Ávalos Villacorta.

“El proyecto financia actividades aprobadas dentro del directorio  de Pepisco y el POA 2010. Los financiamientos son para beneficio de los que habitan en la cuenca del río Corrientes. El proyecto no tiene ninguna finalidad política o ligazón con alguna tendencia política que pueda utilizar los recursos del proyecto para realizar beneficios de grupo político.

Estoy sorprendido por esas declaraciones que indican que un candidato de grupo político habría aprovechado alguna embarcación para desplazarse a actividades políticas, lo cual no está permitido. Me agenciaré para recibir la información completa y vamos a investigar profundamente para saber qué pasó y de haber responsables, darse las sanciones correspondientes. Si se ha autorizado sin o con el conocimiento del administrador de allá o parte de los miembros del directorio de Pepisco.

Efectivamente sí se nos ha informado de algunas embarcaciones que han tenido problemas con los motores, está uno en reparación, hace unos 10 días tenía otra embarcación defectos por arreglar, ahora parece claro a qué se ha debido. Esperamos que no se estén tomando atribuciones que no les corresponden, aprovechándose de las distancias de la región,” expresó el Dr. Ávalos Villacorta.

MÉDICO JEFE DICE QUE FUE “COINCIDENCIA”…

De inmediato el doctor Luis Ávalos se comunicó con el médico jefe, Elías García, quien le explicó que ese día trasladaban a miembros del directorio de Pepisco y como el hermano del presidente del directorio, Wilson Rengifo, se encontraba allí y es motorista, le dieron el deslizador. Remarcando que sólo había sido una coincidencia, nada más.

Mas el gerente Dr. Ávalos, exigirá todo un informe de lo ocurrido para observar si es que hay irregularidades, a fin de que se impongan las sanciones que el caso requiera.