Pedirán explicaciones a Octavio Salazar por narcotraficantes en Loreto

-Congresista Negreiros solicitará informes sobre las acciones para combatir la presencia de narcos en la región

El congresista Luis Negreiros solicitará al Ministerio del Interior (MININTER) que informe sobre las acciones para combatir la masiva presencia de narcotraficantes en la provincia de Ramón Castilla (Loreto).

A través de CNR, el presidente de Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, indicó que ya ha pedido al sector los informes correspondientes, lo mismo que a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

«Vemos que no hay indicios de las acciones que estamos esperando, ante un hecho preocupante (…) Estamos ante un hecho claro. Esas respuestas no pueden esperar. Se requiere saber si se han tomado o no las acciones, y saber cuáles son, porque este tema requiere de un manejo estratégico», declaró.

Asimismo, adelantó que su grupo de trabajo citará al titular del MININTER, Octavio Salazar, para la semana entrante. Reiteró que tomará contacto de inmediato y de manera personal con el ministro Salazar para dialogar sobre el tema.

Como se recuerda, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ramón Castilla, Marco Antonio Vásquez Soplín, confirmó el cierre de cuatro escuelas bilingües ante el accionar de las bandas de narcotraficantes, que han tomado por completo las comunidades ahuyentando a pobladores, alumnos, y docentes.

Vásquez precisó que las comunidades tomadas por los narcotraficantes son Hawai, Ramón Castilla, Mario Rivera y Gamboa, todas pertenecientes a la etnia Ticuna. En la última de las mencionadas, el 12 de abril los delincuentes maltrataron a los pobladores, llevándolos hasta una cancha para amarrarlos y amenazarlos de muerte si no se retiraban de la comunidad.

La provincia de Ramón Castilla está ubicada en la triple frontera con Brasil y Colombia y durante los últimos 25 años ha sido considerada zona emergente para los cultivos de hoja de coca.

Un comentario sobre “Pedirán explicaciones a Octavio Salazar por narcotraficantes en Loreto

  1. Para nadie es una novedad que iquitos esta lleno de narcotraficantes o mejor dicho Lavadores de Dinero, sino dense una vuelta por prospero, arica, av. la marina, av. guardia civil, av. quiñones , etc…….todos sabemos quienes son porque es tan evidente……………….

Los comentarios están cerrados.