Pedirá que los productores de Loreto participen en el proceso de adquisición de alimentos

– Jefe zonal del Pronaa viajó a Lima para participar en taller

El jefe zonal de Loreto del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Gilbert Alvarado, señaló que su despacho propondrá que los productores de la región también participen en los procesos de adquisiciones de alimentos.

Gilbert Alvarado.
Gilbert Alvarado.

«Hemos sido invitados para participar en un taller sobre el proceso de adquisición y compra de alimentos para el programa de acuerdo a la Ley Nº 27060. Estamos llevando varias propuestas para que los campesinos, agricultores y productores de la región también participen en este proceso.

A partir de mañana comenzaremos a convocar la licitación para los diversos productos, ahora queremos que participen los productores de Datem del Marañón, Ucayali y Yurimaguas, ya que solo estamos trabajando con Requena, Nauta y Maynas.

Por eso estamos pidiendo que se amplíe la participación de nuestros hermanos, creo que las cosas van a ir bien siempre pensando en generar mayor actividad económica en nuestra región y en combatir a la desnutrición», manifestó.

Cabe señalar, que el taller se realizará los días 5 y 6 de marzo. Alvarado partió ayer por la tarde a la ciudad de Lima y señaló que regresará con muchas novedades para el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria. (MC).