“Pedimos que se destraben muchos proyectos entrampados en los ministerios”

  • Alcalde de la provincia de Loreto-Nauta, Prof. Manuel Cárdenas.
  • Cuestionó que las gestiones ediles se pasan haciendo trámites.
  • “Estamos en extrema pobreza y somos la región petrolera”

 

La reciente reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros en Nauta, dio lugar a diversas reacciones de las autoridades de la provincia de LoretoNauta, de las federaciones indígenas, así como de las autoridades nacionales.
“Decir que estamos en extrema pobreza para nosotros es lamentable, porque somos la región petrolera, que ha dado grandes divisas al país y es incongruente que nuestra provincia se encuentre en extrema pobreza con tantas necesidades”, señaló el alcalde Cárdenas Soria.
Agradeció al presidente de la República la decisión de atender a las organizaciones indígenas y también por mirar a Nauta como sede de las reuniones. La próxima reunión está programada para el 15 de julio. “Creo que garantizan que las obras que venimos gestionando los alcaldes (Andoas, Trompeteros, Urarinas, Parinari, Tigre y Nauta), puedan hacerse realidad”.
Agregó: “Le pedimos al presidente del Consejo de Ministros que se destraben muchos proyectos que están entrampados en los diferentes ministerios, llámese Educación, Salud, Transporte y Vivienda. No es posible que en todo Loreto estemos rodeados de agua y carecer de agua potable por la burocracia, es lamentable”.
Reclamó que los alcaldes se pasan cuatro años de gestión, solo gestionando y pocas obras se ejecutan. “A pesar de todo, quiero felicitar al presidente de la República a través del presidente del Consejo de Ministros, por haber aprobado un proyecto emblemático de Nauta que es el agua potable y saneamiento, de 124 millones de soles”.
Pidió, se agilice la transferencia de recursos a fin de que puedan realizar la convocatoria de licitación para que la obra, pueda empezar a ejecutarse en este año.
“Y desde ya le pedimos también que se hagan realidad los proyectos de agua potable en las comunidades de los diferentes distritos. En el distrito de Nauta tenemos identificadas 26 comunidades, que en algún lugar están trabando estos proyectos a fin de que no se ejecute”.
(Diana López M.)