«Pedimos que gobierno apruebe el proyecto de Ley que une y no divide al magisterio»

Docente Víctor Dávila, Decano del Colegio de Profesores de Loreto.

-Menciona Decano del Colegio de Profesores de Loreto.

-Declaró en el marco de la huelga nacional indefinida.

El profesor Víctor Dávila, Decano del Colegio de Profesores de Loreto, se pronunció sobre la medida de lucha adoptada por el magisterio desde el 05 de setiembre.

Docente Víctor Dávila, Decano del Colegio de Profesores de Loreto.
Docente Víctor Dávila, Decano del Colegio de Profesores de Loreto.

«El magisterio exige sus principales reivindicaciones y derechos conculcados por los gobiernos de turno a lo largo de la historia de la República.

Expresamos nuestra solidaridad y esperamos que la huelga iniciada por los maestros tenga el éxito correspondiente por ser una lucha justa y necesaria.

Desde el Colegio de Profesores de Loreto, exigimos que el gobierno cumpla con aprobar la Ley presentada por el Colegio de Profesores de la Región Loreto aprobado en la 5ta. Convención del SUTEP y que ahora está en el despacho del Legislativo para su discusión.

El Gobierno en cambio presenta el proyecto de ley que a la larga divide al magisterio y no unifica. La nuestra contempla unificar los regímenes profesionales, académicos, laborales y salariales del profesorado peruano considerando los derechos de la Ley 24029-25212- respetando los derechos adquiridos de la 29062. Este proyecto unifica y no divide como quiere el Gobierno» opinó Dávila.