“Pedimos que empresa cumpla con el pago de beneficios que tienen mandato judicial”

  • Ancianos ex trabajadores de Electro Oriente
    asociacion pensionistas electro oriente

Los ex trabajadores de Electro Oriente, en su mayoría ancianos, que dieron su vida para esta empresa, agrupados en la Asociación de ex Trabajadores y Pensionistas, desde hace más de diez años vienen librando una batalla judicial con la finalidad de que les paguen los beneficios que por ley les corresponde
«Hemos tenido que recurrir al Poder Judicial para que Electro Oriente nos pague, y a pesar que tenemos dos procesos judiciales ganados como es el pago de escolaridad, esta empresa hasta el momento no ha cumplido a pesar de las resoluciones judiciales favorables que ordena el pago respectivo.
Los funcionarios de Electro Oriente muestran su insensibilidad, es por eso que pedimos al presidente del directorio y especialmente al jefe de recursos humanos se le tome un examen porque al parecer no conoce la Ley y es absurdo que no dé pase a las resoluciones que ordenan el pago», indicó Elías Herrera Pinedo presidente de esta asociación.
Otro tema que les preocupa, es que tuvieron que recurrir también al Poder Judicial porque les han querido recortar sus magras pensiones que vienen recibiendo.
«Nos parece absurdo que los funcionarios de Electro Oriente no hagan caso a las resoluciones judiciales y esperamos que nos tomen en cuenta porque al igual que nosotros, ellos también van llegar a ser pensionistas. Tenemos conocimiento que a otras empresas estatales sí les están pagando normalmente, pero en Electro Oriente no se está cumpliendo.
Varios de nuestros asociados ya han fallecido con la espera de poder cobrar lo que por ley corresponde; sin embargo, la empresa de energía eléctrica hace oídos sordos a las resoluciones judiciales y eso no es justo», mencionó el anciano ex trabajador. (GL)

Comments are closed.