“Pedimos información al gerente regional de Requena y no la entrega”

  • Declaró el consejero George López, sobre una obra que demandó el gasto de 280 mil soles.

Obra que el pasado 8 de octubre denunció el consejero de esa provincia Javier Villacorta, asegurando que se había gastado todo el dinero del mejoramiento de una vereda peatonal, pero que no se cumplió con el objetivo.
Luego de la sesión del mes de octubre se conformó una comisión para que viaje a la zona y vea la realidad de la vereda. El consejero George López, presidió la comisión y en la primera sesión ordinaria de este mes (noviembre), dio su informe.
“Nosotros solicitamos al gerente sub regional Quinto Vásquez, que nos haga llegar el expediente técnico y hasta ahora no lo puede remitir. Es un IOARR para el distrito de Maquía a fin de mejorar una vereda peatonal por un valor de 280 mil soles.
Como comisión asistimos al lugar donde supuestamente ya estaba la obra, llevamos con nosotros a una ingeniera para que verifique la parte técnica. Se recabó toda la información, menos lo solicitado al gerente que no la ha entregado.
De acuerdo a la versión de la población, se nos han alcanzado testimonios, actas, entre otros documentos, indicando que se iba a hacer la obra, pero que nunca hubo un cartel como manda la norma. Que llegaron a hacer un desbroce de maleza por 15 días y nada más.
Estamos a la espera del informe técnico de la ingeniera civil para hacer cotejar con el expediente técnico y de acuerdo a ello la comisión determinará las acciones que corresponden.
Todo son recursos del Estado para mejorar las zonas alejadas como Maquía donde hay problemas con los alcaldes, no hay desarrollo. Y ahora una de las pocas obras para las que se consiguió presupuesto, no habría cumplido su objetivo” habló López.