“Pedimos al presidente de la CSJL que reconsidere los despidos hechos”

  • Expresó secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia. 

Marco Antonio Kan Olórtegui, estará en dicha secretaría hasta el mes de abril 2018. Ayer hizo un llamado al presidente del poder judicial, Manuel Humberto, para que reconsidere los despidos de varios trabajadores que ha ejecutado al final del año 2017.
“Desde la óptica sindical hemos retrocedido en concordancia a lo prometido por el nuevo presidente de la CSJL. Él había hablado de hacer un gobierno en conjunto con los trabajadores, en un ambiente amical para salir adelante. Él prometió que nos iba apoyar y eso no está ocurriendo porque se ha despedido a muchas personas que han laborado más de las horas oficiales.
Otros ya han sido cambiados. Estaban trabajadores con más de 12 años de servicio, totalmente identificados con la institución a quienes no se les ha renovado contrato y más bien a otros que tienen sanciones, se les ha dejado acá. Nosotros lo que queremos es equidad y justicia de su parte con aquellas personas que han demostrado honestidad en su trabajo.
Incluso, a otros de periferia se les ha sacado y ya tienen reemplazo, eso implica que no hay retorno para los otros. Ahora vamos a entrar a una etapa de reconsideración con él, en caso no seamos escuchados podemos acudir hasta la dirección de trabajo, pero apelamos a su criterio para analizar la problemática laboral y llegar a buenos resultados”, concluyó Kan.

Un comentario sobre ““Pedimos al presidente de la CSJL que reconsidere los despidos hechos”

Los comentarios están cerrados.