Pedidos aprobados en la primera sesión ordinaria del mes de diciembre


En la Primera Sesión Ordinaria del mes en curso del Consejo Regional de Loreto, se aprobaron los siguientes pedidos: Se aprobó por Unanimidad el Pedido de propuesta sobre solicitud de afectación en Uso del Predio Denominado Local Comunal Múnich a favor del Gobierno Regional de Loreto, que será destinado para la Ampliación de la Infraestructura del Puesto de Salud 1° De Enero a la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para su debate, evaluación, análisis, informe técnico – legal y dictamen.
Se aprobó por Unanimidad remitir el Pedido de Propuesta de Ordenanza Regional la Creación de la Sub Gerencia Agraria del Putumayo a la Comisión de Planeamiento. Se aprobó por Unanimidad remitir el Pedido de la Contratación Directa para el Servicio de Alquiler de Inmueble, para el funcionamiento del Archivo Central del GOREL a la Comisión de Planeamiento.
Se aprobó por Mayoría, la Contratación Directa por Causal de Situación de Emergencia Sanitaria, para la adquisición de dos Compresoras de llenado de Oxígeno Medicinal (Booster), en el Marco del IOARR NO PIP Denominado: Adquisición de Equipo, Equipo de Laboratorio, Mobiliario y Equipo de otros Activos Complementarios; en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias con CUI N° 2485149. La votación en abstención fue de los Consejeros Francisco López Robles, Janet Reátegui y Pedro Pacaya Tamani.
Se aprobó por Mayoría la Contratación Directa por Causal de Situación de Emergencia Sanitaria, para la Adquisición de una Planta de Oxígeno Medicinal de 75 M3, en el Marco del IOARR NO PIP Denominado: Adquisición de Equipo, Equipo de Laboratorio, Mobiliario y Equipo de otros activos complementarios; en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, con CUI N° 2485149, La votación en abstención fue de la Consejera Janet Reátegui Rivadeneyra.
Finalmente, se aprobó por Unanimidad la Ordenanza Regional de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo de Emisiones de la Región Loreto – ERDRBE al 2030 en la primera sesión ordinaria realizada el jueves 9 de diciembre de 2021.DL