«Pedido de fiscal es parcializado y carece de objetividad»

– Dice abogado del Vicariato Apostólico de  Yurimaguas

El pedido de diez años de prisión contra el director de Radio TV Oriente de Yurimaguas, Geovanni Acate, formulado por la fiscal Sandra Alarcón, es parcializado y carece de objetividad.

Así lo sostuvo Constante Díaz, abogado del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, quien consideró que la titular de la Primera Fiscalía Mixta de Alto Amazonas actuó de manera subjetiva.

Díaz argumentó su pedido de observación manifestando que la fiscal no estuvo presente en algunas de las diligencias de los procesados y mucho menos se presentó a la visualización de los videos.

Recordó que la representante del ministerio Público sindicó al padre Mario Bartolini, párroco de Barranquita, de liderar una movilización, hecho que es desmentido por el acta de la Policía Nacional.

«La fiscal Alarcón no tiene aparentemente conocimiento de lo que significa libertad de prensa en nuestro país, por lo que intenta sostener que la alocución radial sobre la situación política en el país es atentar contra el orden establecido», declaró.

El abogado defensor precisa que el ministerio Público no ha descrito técnicamente «la tipificación de los delitos por los que acusa a los procesados, ni mucho menos ha descrito si los hechos por lo que son procesados se adecuan al tipo penal, aplicado y descrito». (GLP)