Iquitos, septiembre 18, 2021

PEBDICP y GORE LORETO firman convenio para formulación y ejecución de proyectos de inversión

  • El convenio entra en vigencia a partir de la fecha, con duración de cuatro (04) años

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) y el Gobierno Regional de Loreto (GORE LORETO), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá suscribir posteriormente acuerdos específicos para transferencia de proyectos formulados por el PEBDICP y la identificación, formulación y ejecución de nuevos proyectos, en el marco de desarrollo sostenible y la integración, para ejecutar actividades que mejoren la calidad de vida de la población en la zona fronteriza de las cuencas de los ríos Putumayo, Amazonas, Napo y Yavarí.
En ceremonia realizada en el Gobierno Regional de Loreto, firmaron el acuerdo el director ejecutivo del PEBDICP, Ing. Gilmer José Maco Luján y el gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, ambos representantes acompañados de la comitiva que se encargará de las coordinaciones respectivas.
En cuanto a la disposición de transferencia de proyectos, se faculta mediante este convenio, que el PEBDICP derivará a favor del Gore Loreto una cartera de proyectos de inversión, hasta por la suma de S/.84’548,782, para su ejecución en la zona de frontera, mientras que el PEBDICP se compromete a la ejecución de proyectos en la Función Agraria hasta por un monto de S/ 62 millones durante el período de vigencia del acuerdo.
Por otro lado, el Gore Loreto en uno de sus diversos compromisos del convenio se hace responsable tambien de invertir en proyectos de carácter agrícola, piscícola, forestal y aprovechamiento productivo sostenible de recursos naturales, a nivel de réplica y mayor escalamiento en el departamento de Loreto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email