Peajes e hidrovía amazónica

La coyuntura política en el país sigue revelándonos situaciones que estaban como sospecha, pero que cada vez más se van confirmando los grados de corrupción que se daban en determinados procedimientos.
Uno de los casos se refiere a las concesiones para peajes en grandes avenidas de Lima que pesan sobre la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán e incluso el ex alcalde Luis Castañeda que se viene profundizando en las investigaciones.
Recordemos que en Lima hubo reacciones de la población por el pago de los peajes con fuertes protestas, pero poco pudieron hacer, y esta vez tras las investigaciones se descubre que esos contratos tenían puntos que no benefician al país y que por consecuencia perjudican a la población.
Así se va descubriendo que el tema de las concesiones que implica el pago de peajes por 20 hasta 30 años, afecta la economía de los peruanos, al punto que el actual alcalde de Lima está decidido a que las mismas sean anuladas, y que tiene que pasar por un proceso de aprobación en sesión de concejo municipal.
En el caso de nuestra región Loreto nuestras avenidas y carreteras naturales son los ríos madres como el Amazonas, Marañón y Huallaga (avenidas) y que a su vez tienen sus afluentes (carreteras), como se podría decir que estarían a punto de convertirse en lo que sucede y se descubre hoy con los peajes, vale decir presuntos negociados dañinos para los intereses nacionales.
Y es lo que estaría proyectándose suceder con el peaje que se tendría que pagar en la ruta de los ríos de nuestra región Loreto como parte del proyecto Hidrovías Amazónicas, una especie de venta de nuestros recursos hídricos, hasta la fecha de libre tránsito sin mayor costo. Tenemos que estar atentos para que no se repita la historia que hoy se comprueba en la capital del país.

Comments are closed.