PCM y ORDEPIAA acuerdan instalar mesa de trabajo este 30 de enero

. Pueblos indígenas de Alto Amazonas serán escuchados por el Estado

 

Dirigentes indígenas, agrupados en la Organización Regional Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIAA), solicitaron mediante documentos y memoriales a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la instalación de una mesa de trabajo.

Los indígenas señalan que fueron excluidos de la última mesa de dialogo que convocó el Frente de Defensa de Alto Amazonas (Fredesaa), donde las federaciones indígenas no pudieron exponer su problemática.

“La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM representada por el comisionado José Antonio Caro Meléndez, respondió con fecha próxima a desarrollar en Yurimaguas la instalación de una mesa de trabajo con ORDEPIAA”, indicó Segundo Pizango Inuma, dirigente indígena.

La reunión tendría lugar en los ambientes del salón de actos de la municipalidad provincial donde estarán presentes los Apus, agentes municipales y teniente gobernador de las comunidades indígenas, cuya fecha está programada para este 30 de enero. (Gonzalo López)