Patrona de las Américas

El 30 de agosto de cada año en el calendario cristiano católico y en las fechas religiosas oficiales del país está la celebración de la Patrona de las Américas y Patrona de la Policía Nacional del Perú, la santa peruana Rosa de Lima.
Santa Rosa de Lima, muy querida y reconocida en el mundo de los creyentes católicos, su fuerza espiritual mediante las oraciones le han reconocido milagros entre los fieles cristianos, que así se han convertido y aumentado los devotos como interceptora ante Cristo Jesús Dios Padre.
Esta semana cercana a la fecha central del Día de Santa Rosa de Lima, se han realizado diversas actividades recordando la vida de la Santa peruana cuyo nombre lo llevan pueblos como Santa Rosa de la frontera con Colombia y Brasil, como varios colegios de Iquitos y en la región Loreto.
También en la ciudad de Pereira, la zona cafetera de Colombia, viajando por una carretera hacia la zona boscosa se llega a un lugar turístico de aguas termales, donde se ubica también la Catarata de Santa Rosa. Nos hizo sentir en casa.
Y es en la casa de Santa Rosa, donde se ubica la parroquia que lleva su nombre en el centro histórico de la ciudad de Lima, hasta donde miles de fieles se acerquen hoy a rendirle honores con las oraciones de fe y esperanza hacia su investidura religiosa.
Muchos testimonios se tienen desde que empezó su misión cristiana curando enfermos y calmando los corazones afligidos. Una forma de comunicarse con la Santa limeña, como también se la conoce, es lanzando escritos en papeles a un pozo ubicado en la parroquia de diseño colonial pintado de color rosa, hermosa arquitectura admirada por turistas nacionales y extranjeros.
En este día asociada a vientos fuertes cristianos y no cristianos podemos juntarnos de las manos o portar una rosa o una flor, como símbolo de fe en medio de tantas desesperanzas y que la energía de Santa Rosa de Lima, renueve nuestras fuerzas como pueblo de Dios e interceda por todos nosotros (as) iluminándonos hacia la solución de nuestros principales problemas sociales.