Patricia Donayre: Esta es la juventud que ve con buenos ojos el futuro del país

  • Los congresistas Patricia Donayre y Horacio Zeballos participaron y clausuraron el conversatorio de la escuela Sund Folkehøgskole de Noruega y estudiantes loretanos.

 

La escuela Sund (Sund Folkehøgskole), ubicada en la zona rural de Noruega, viene promoviendo visitas a Perú durante ocho años consecutivos con distintas promociones de estudiantes de diferentes zonas de Noruega, reuniendo experiencias y conocimientos para realizar trabajos de investigación en temas relacionados con la conservación de la Amazonía y los impactos de las actividades de hidrocarburos y cultivos de palma aceitera.
Los estudiantes de la clase “bosques lluviosos” compartieron sus conclusiones y sugerencias de la visita a Perú, específicamente en temas relacionados a la conservación de la Amazonía peruana. En esta reunión tuvieron un conversatorio con estudiantes de Iquitos, con la finalidad de generar interés en la realidad amazónica, a través de la experiencia de los estudiantes extranjeros.
Este conversatorio también sirvió para transmitir a los congresistas sus percepciones a partir de sus experiencias; sin embargo, grande fue la sorpresa al encontrar en un grupo de alumnos de la ciudad de Iquitos, a futuros y potenciales líderes, que expusieron y mostraron su malestar con la problemática actual que viene viviendo nuestra Amazonía peruana, lo cual sirvió para que fueran invitados para una reunión con el presidente del Consejo de Ministros.

Comments are closed.