Patricia Donayre: Esta es la juventud que ve con buenos ojos el futuro del país

  • Los congresistas Patricia Donayre y Horacio Zeballos participaron y clausuraron el conversatorio de la escuela Sund Folkehøgskole de Noruega y estudiantes loretanos.

 

La escuela Sund (Sund Folkehøgskole), ubicada en la zona rural de Noruega, viene promoviendo visitas a Perú durante ocho años consecutivos con distintas promociones de estudiantes de diferentes zonas de Noruega, reuniendo experiencias y conocimientos para realizar trabajos de investigación en temas relacionados con la conservación de la Amazonía y los impactos de las actividades de hidrocarburos y cultivos de palma aceitera.
Los estudiantes de la clase “bosques lluviosos” compartieron sus conclusiones y sugerencias de la visita a Perú, específicamente en temas relacionados a la conservación de la Amazonía peruana. En esta reunión tuvieron un conversatorio con estudiantes de Iquitos, con la finalidad de generar interés en la realidad amazónica, a través de la experiencia de los estudiantes extranjeros.
Este conversatorio también sirvió para transmitir a los congresistas sus percepciones a partir de sus experiencias; sin embargo, grande fue la sorpresa al encontrar en un grupo de alumnos de la ciudad de Iquitos, a futuros y potenciales líderes, que expusieron y mostraron su malestar con la problemática actual que viene viviendo nuestra Amazonía peruana, lo cual sirvió para que fueran invitados para una reunión con el presidente del Consejo de Ministros.