«Pasión» de Javier Martín Pinedo

-Hasta el 03 de diciembre en la galería de arte del Irapay

Bajo la perspectiva de expresiones compositivas en diferentes facetas, abstractas surrealistas, abstractas figurativas geométricas y sencillamente «mariposas decorativas», plasmadas con colores representativos de la selva desde el atardecer y días fríos, se inauguró la muestra – exposición – venta, «Pasión» de Javier Martín Pinedo Rodríguez.

Parte de la muestra presentada por el artista
Parte de la muestra presentada por el artista

Esta muestra que se viene desarrollando en la galería de arte del centro cultural infantil «Irapay», será hasta el 03 de diciembre. Con estos cuadros Martín Pinedo, busca encontrar una conexión armónica y sensible entre el yo cognitivo del espectador enfocado dentro de una perspectiva pasional artístico pictórico que innatamente todos llevamos así como el medio ambiente que lo rodea.

«Es importante recordar que la intencionalidad del arte es desarrollar la sensibilidad como parte del desarrollo integral del ser humano, los sentimientos, costumbres de su pueblo y el arte universal en toda su diversidad, sin barrea o ideología alguna de «colores» porque solo existe una sola raza, la humana», expresó Martín Pinedo.

Es preciso indicar que nuestro artista es titulado en la «Escuela  Superior de Bellas Artes de Iquitos – Víctor Morey Peña» como artista plástico profesional, participó en diferentes exposiciones pictóricas. Es titulado en la Escuela Superior de Música «Lorenzo Luján Darjón»,  actualmente se encuentra haciendo maestría en docencia universitaria y gestión educativa en la Alas Peruanas.

Esta muestra cuenta con el auspicio de la Dirección regional de Cultura, la Universidad Alas Peruanas, el Colegio Corpus Christi, la Universidad Particular del Oriente, Escuela de Música «Lorenzo Luján Darjón» y la Escuela de Bellas Artes «Víctor Morey Peña». (MIP)