Pasan al retiro a director territorial policial de Loreto, Julio Palomino Álvarez y a otros 11 oficiales de la PNP

Oficiales PNP que pasan al retiro

– En los próximos días se conocerá la situación de retiro por renovación de Sub Oficiales Superiores, Brigadieres y Técnicos

Oficiales PNP que pasan al retiro
Oficiales PNP que pasan al retiro

Tras la publicación de las normas que establecen el pase de la situación de actividad a la de retiro, el Ministerio del Interior y el alto mando policial oficializaron ayer el pase al retiro de un centenar de oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), dentro de ellos al director territorial policial de Loreto y otros 11 oficiales más, quienes prestaron sus servicios en esta zona.
Esta decisión obligará a nombrar el reemplazo a otros oficiales para trabajar en la Región Loreto, se espera que estos tengan mucha experiencia en puestos de mando para combatir la delincuencia común y organizada. Ello sumado a que el número disponible de mandos policiales es insuficiente. Además, la lista de estos oficiales cesados incluye a oficiales con una hoja de servicios limpia, pese a que tanto el presidente Ollanta Humala como el propio ministro Albán habían anunciado que se separaría de la institución a policías investigados por actos de corrupción. Cesados y sorprendidos, «De acuerdo con los conceptos del ministro del Interior y del Presidente, el pase al retiro tenía como prerrequisito que los oficiales estén implicados en actos de corrupción, procesos disciplinarios y otros aspectos en los que no estoy inmerso», dijo uno de los oficiales cesados.
Estos son los oficiales pasados a retiro, coroneles Juan Llerena Otazu quien fuera Inspector de la PNP, Julio Palomino Álvarez director de la DIRTEPOL-Loreto; los comandantes Leonelo Casavilca que se desempeñaba como Jefe de Tránsito, Robinson Dongo en la Escuela Técnica Superior  de Policía de Iquitos, David Mancilla de Inteligencia, Humberto Pisconte en Seguridad del Estado; los mayores Alberto Aspiazú de la DIVOEAD, Manuel Chirinos en la Región Policial Oriente y ex jefe de Radiopatrulla, Rafael Salvador del  DEIPROVE, Walter Tobies Comisario de Belén y Rómulo Velásquez quien fuera el comisario del Aeropuerto. La misma sorpresa se percibió en dependencias y unidades de Loreto, donde los jefes calificaron la renovación policial como una medida política.
Quienes no comparten la decisión, pues desarrollaron una labor responsable. Por el momento el coronel Wilder Trabuco, quien ocupara la Jefatura de Estado Mayor asumió interinamente el cargo de director de la DIRTEPOL-Loreto. Se sabe que en los próximos días se sabrá quién sucede con Julio Palomino.
En este año, fuentes oficiales de la PNP, manifestaron que también pasaron a la situación de retiro por renovación a 134 Sub Oficiales Superiores, 126 Brigadieres, 280 Técnicos de 1ra. 178 Técnicos de 2da. y 155 Técnicos de 3ra. Varios de ellos también prestaron servicios en la DIRTEPOL-Loreto. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Pasan al retiro a director territorial policial de Loreto, Julio Palomino Álvarez y a otros 11 oficiales de la PNP

  1. Esta bien que renueven a la PNP pero también saquen a los corruptos que aún siguen ahí. Lo que también falta es una renovación en el poder judicial que tiene mucho que ver en liberar como si nada a los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.