Pasajeros se salvaron de morir ahogados en aguas del río Nanay

  • Cuando regresaban de la comunidad Fray Martín

Más de 20 pasajeros están vivos de milagro. La tarde de ayer dos botes de madera colisionaron en aguas del río Nanay luego que varios deslizadores provocaran un fuerte oleaje mientras se desplazaban por el lugar.
En la zona se encontraban personal policial de la comisaría Moronacocha realizando vigilancia con la finalidad de prevenir actos ilícitos y brindar la seguridad en dicho balneario, fue en esos momentos que fueron alertados por un grupo de personas del accidente fluvial registrado.
Los policías sin prensarlo dos veces, solicitaron el apoyo de una embarcación para dirigirse al lugar de los hechos. Con el apoyo de bañistas y otras embarcaciones fluviales, los agentes lograron rescatar a las personas que pedían auxilio en el medio del río.
Los efectivos policiales lograron rescatar con vida a las personas de Marieta Mercedes Caballero Arirama (49), Melissa Fabiola Galarreta Caballero (33) y los menores de las iniciales C.A.C.G (12) y K.A.C.G (10).
Fuentes policiales informaron que estas cuatro personas venían de la comunidad “Fray Martín” en una de las embarcaciones que era conducido por el señor Agustín López Arbildo (55), mientras en la otra embarcación venían un aproximado de diez personas, conducidas por Ernesto Alves Bardales (53).
Los agentes señalaron que todos los pasajeros de la segunda embarcación eran mayores de edad, por lo que nadaron hacia la orilla del río para ponerse a buen recaudo.
Sin embargo, es importante resaltar la acción heroica de un efectivo policial de la comisaría de Moronacocha, quien rescató de las aguas del río Nanay a la menor Karla (10), jalándole de los pelos porque ya se estaba ahogando, poniendo de esta manera a las cuatro personas en tierra firme.
Posteriormente a las personas rescatadas les brindaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia de SAMU y fueron atendidos por la doctora Melina Bicerra Riveyro que se encontraba de turno y la enfermera Lizet Enriques Ahuanari, quienes luego de examinarlas a las cuatro personas diagnosticó “ahogamiento por sumersión” y que a consecuencia de lo sucedido podrían presentar Hipotermia por lo que les sugirió que se cambien de ropa y se abriguen, y que además sus condiciones de salud eran estables de los cuatro.
Lo que se cumple en dar en cuenta a la superioridad para los fines del caso. El día 30JUL2017, a horas 17:15 el suscrito en compañía de cinco (05) sub oficiales pertenecientes a la comisaría Moronacocha nos encontrábamos por orden superior con la finalidad de prevenir actos ilícitos y brindar la seguridad en el Balneario Pampachica. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Pasajeros se salvaron de morir ahogados en aguas del río Nanay

Los comentarios están cerrados.