Pasajeros se salvan de milagro

– Tras despiste de ómnibus en la carretera Iquitos-NautaFoto accidente 3

“Algunos pasajeros vinieron de Nauta, estábamos con dirección a Iquitos, pero sucedió este accidente de tránsito. Las personas están golpeadas, tienen heridas en varias partes del cuerpo, hasta fracturas. Fueron segundos que no sabíamos si íbamos a estar vivos o muertos. En el agua tuve que nadar y salir para ayudar a mi hermana, los policías tuvieron que socorrernos”, contó una de las pasajeras.
Solo un milagro pudo suceder para que los pasajeros que venían de la ciudad de Nauta a Iquitos se salven tras sufrir un accidente de tránsito de características fatales en el km 46.5 de la carretera Iquitos-Nauta. Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, el ómnibus de la empresa “Trans del Sur”, conducido por Geinis Marín Ramírez (46), sufrió un desperfecto mecánico en las llantas posteriores, lo cual hizo que se despiste saliendo de la carretera y cayendo en una piscigranja, dejando como saldo más de 8 personas heridas.
Según versiones de los propios pasajeros, una fuerte explosión  se dejó escuchar en la parte posterior del bus, lo cual hizo que el chofer pierda el control y caiga a las aguas de la mencionada piscigranja. Los pasajeros tuvieron que nadar para salvar sus vidas. Este accidente dejó como saldo varias personas heridas entre ellos Danitza Atache Coquinche (24) con 9 meses de gestación; Ruth Atache Coquinche (20), Rolando Aguirre Roque (34), Luz Maribel Guerra Inuma (36) y su menor hija Ariana (09), Denis Jaramillo Chanchari (30), Lisandro Segundo Del Águila Oblitas (41) y Walter Vilca Ramírez, los mismos que fueron auxiliados por el personal de policía de carreteras y 105, quienes los trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, donde el director Carlos Calampa, ordenó que los heridos quedaran en observación debido a los fuertes golpes que registraban.
La policía vienen investigando las verdaderas causas que provocó el accidente de tránsito, ya que no sería la primera vez que se registran similares situaciones en la carretera y en muchos de los casos queda impune.
(C. Ampuero)