Pasajeros salvan de morir ahogados

Sobrevivientes de naufragio

– Tras explosión de motor en el Amazonas
– Pasajero se arrojó al río y está desaparecido

Sobrevivientes de naufragio
Sobrevivientes de siniestro

El motor de una pequeña embarcación fluvial que transportaba a 20 pasajeros explotó en medio del rio amazonas cuando venía con dirección a Iquitos desde los caseríos de «Santa Martha» y «Carucocha» a una hora de viaje, por la zona de Barrio Florido-Rio Amazonas.
El hecho ocurrió la madrugada del último jueves cuando estas personas traían productos de pan llevar al mercado Modelo. Según contaron los sobrevivientes, Silvia Chávez García (52), María Gabriela Rojas Viena (20) y Domitila Ramírez Ajon (47) la embarcación empezó arder en llamas creando el pánico entre los pasajeros.
«Eran más o menos de las 2 y 30 de la madrugada cuando el motor explotó y el bote empezó a arder, mi marido estaba durmiendo cerca al galón de combustible y cuando me fui a despertarlo se levantó desesperado porque la gasolina le pegó en su camisa y empezó arder por lo que saltó al río, pero no se dio cuenta que sobre el agua también había candela, luego me boté al agua para buscarlo pero nunca lo hallé», contó la señora Domitila, conviviente del desaparecido.
Asimismo se conoció que el propietario del bote, Ángel Rengifo Armas (40) sufrió la quemadura de una de sus piernas por lo que fue trasladado hasta la unidad de quemados del HRL debido a la gravedad de sus quemaduras.
Hasta el momento se conoce de un pasajero que se encuentra en calidad de desaparecido que fue identificado como Rusber Arirama Sánchez (37), quien es buscado por amigos y familiares y esperan pronto recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Pasajeros salvan de morir ahogados

  1. hasta cuando con estas embarcaciones, quien les controla, las autoridades estan por las huevas

Los comentarios están cerrados.