Pasajeros salvan de ahogarse en aguas del río Amazonas

  • Tras el impacto de la M/N “El Men del Norte II”, contra un buque mercante

 

Más de 100 pasajeros que iban a bordo de la embarcación fluvial “El Men del Norte II”, se salvaron de ahogarse en aguas del río Amazonas, luego que éste impactara fuertemente contra el buque “BBB Záarate” de nacionalidad Antigua y Barbuda, que se encontraba acoderado por la zona.
Al parecer, una falla mecánica habría originado que la motonave vaya a la deriva y protagonizara el accidente fluvial.
Este hecho no cobró vidas humanas, pero sí, pérdidas millonarias en daños materiales. En la embarcación transportaban bolsas de cemento, camionetas, motocarros, aves de corral, productos de pan llevar, entre otras cosas que se sumergían y flotaban en el rio. Incluso una vaca, trataba por todos los medios de no hundirse en el agua.
Los pasajeros fueron rescatados por la embarcación fluvial “Odín” y fueron trasladados hasta el puerto “Henry”, ubicado en el distrito de Punchana. Uno a uno iban bajando mostrando algunas dolencias. En el lugar se encontraron con sus familiares y protagonizaron escenas de llanto y dolor.
Minutos después hizo su aparición el dueño de la embarcación fluvial siniestrada en compañía de la ex prefecta de Loreto. Los pasajeros al verlo, trataron de lincharlo, porque se negaba a indemnizarlos por el accidente ocurrido.
Finalmente, fueron resguardados por personal policial y fue llevado hasta la Capitanía de Puerto. Lugar a donde llegaron los pasajeros para poner la denuncia del caso.
El capitán de Puerto de Iquitos, capitán de Fragata, Marco Tineo, señaló que no se registró desaparecidos, pero sí algunos pasajeros con heridas leves. La embarcación tiene una capacidad de 80 pasajeros. Precisó que es la primera vez que se registra una colisión de esta magnitud y que su despacho iniciará las investigaciones.
Respeto a la devolución de la pérdida de carga y pertenencias de los pasajeros, cuyo monto aún se desconoce, el capitán de Puerto indicó que ello es responsabilidad del propietario de la embarcación.
A la llegada de los pasajeros las escenas fueron de llanto por ver a sus familiares con vida. Algunos de ellos narraron lo ocurrido.
En los exteriores de la sede de Capitanía de Puerto, un grupo de familiares y pasajeros esperaban la presencia del dueño de la embarcación o información del responsable de Capitanía de Puerto de Iquitos.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Pasajeros salvan de ahogarse en aguas del río Amazonas

Los comentarios están cerrados.