Pasajeros protestan porque embarcación fluvial está varada

  • Hace tres días que no zarpa a su destino

Se mostraron molestos.  Desde el día viernes están varados en el embarcadero de Masusa en el distrito de Punchana y no saben cuándo van a partir a su desino. Los pasajeros de la embarcación fluvial «Gilmer I» se mostraron preocupados porque desde el último viernes no zarpan hacia su destino.
«Yo tengo que ir a trabajar y eso es preocupante, ya pagamos el pasaje y solo nos dicen que ya vamos a salir que no nos preocupemos, cómo no nos vamos a preocupar si estamos varados acá en Masusa. Yo tengo que ir a mi centro de labores y mi jefe no va a querer saber nada sobre esto y ¿Cómo quedo yo? no sabemos cuándo vamos a partir, yo tengo que llegar a Contamana», sostuvo Luis Iñapi, pasajero de esta embarcación.
En el lugar algunas madres de familia  también indicaron que no les dan de comer, a pesar que ya pagaron el pasaje, «estamos comiendo pan con bizcocho, no nos dan comida, a pesar que nos tiene aquí desde la semana pasada, no es posible que ni siquiera se dignen a darnos alimentos para nuestros hijos. Tenemos que salir afuera a comprar comida para dar de comer a nuestros hijos, la verdad que estamos viviendo una odisea», contó la señora Juana Ruíz, pasajera que tiene como destino Pucallpa.
Sin embargo, los encargados de la embarcación fluvial «Gilmer I» señalaron que los pasajeros tenían conocimiento de este problema y que no era novedad que nos quedemos unos días en Masusa, «no podemos salir porque no hay sistema, hace más de tres días que estamos así por falta de sistema, capitanía no nos puede dar zarpe porque ellos tienen que emitir documentos a través del sistema y como no hay no podemos salir, y esto no solo es con nosotros, sino también con otras empresas e instituciones que están pasando por lo mismo», dijo el mestre de la nave.
Entre tanto, los pasajeros esperan que este problema se solucione lo más pronto posible, para que puedan llegar a su destino.  (C. Ampuero)