“Pasaje Paquito” necesita ser arreglado

– Vendedores hacen llamado al alcalde
– Pista se rompe y stands están viejos.P1190919
El mencionado pasaje es un punto obligado de llegada de los turistas que visitan Iquitos. Ahí todas las personas que tienen alguna dolencia, ya sea física o espiritual, llegan para adquirir la mundialmente conocida medicina ancestral de la selva peruana.
Es mundialmente famoso el pasaje por lo mencionado, por ello se vuelve inconcebible ver como las autoridades no hacen nada por mejorarlo desde hace muchos años.
«Acá nosotros vendemos desde hace décadas, primero han sido nuestras abuelitas y mamás, ahora estamos nosotros y vemos cómo siguen igual los puestos desde que éramos menores de edad, por eso me animo a hacer un llamado al alcalde de Belén, la alcaldesa de Maynas o el gobierno regional, no importa quién sea, pero que vengan a arreglar el pasaje para recibir mejor a los turistas nacionales y extranjeros que llegan por montones.
Y no solo son los espacios donde colocamos los productos hechos con plantas medicinales, sino la pista en la que nos ubicamos que está totalmente rajada, rota y levantada, cuando llueve fuertemente es todo un problema vender aquí», expresó una de las vendedoras.
Se espera que la solicitud hecha por ella, que encierra el clamor de todos los vendedores que se ubican en el ultra famoso «Pasaje Paquito», sea escuchada para bien de todos y sobre todo para que los turistas se lleven una mejor imagen de esa vía tan visitada.