Partidos y movimientos políticos tuvieron problemas para solicitar su inscripción

-En Yurimaguas

En todo lado se cuecen habas. Los personeros de las listas municipales esperaron el último día para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones del domingo 3 de octubre del presente año.

El lunes, el Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas, estuvo bastante concurrido por representantes de los grupos políticos que acudieron para presentar sus respectivas solicitudes de inscripción de sus candidatos.

Por ejemplo, el Movimiento Independiente Loreto – Mi Loreto tuvo problemas en la inscripción del candidato a la alcaldía de Santa Cruz, Eduardo Del Águila Vásquez, porque su DNI aparece cancelado en el archivo magnético del Reniec.

Esto, según se informó, debido a que hizo su cambio domiciliario de Yurimaguas a ese distrito, y cuando la supervisión del Reniec llegó al lugar, no le encontraron en casa. El personero técnico de Mi Loreto, Jinkim Arteaga Rengifo, dijo a la prensa que de todas maneras el Jurado aceptó la solicitud de inscripción, y solo esperarán la resolución de aceptación. (GLP)