• Según el portal Voto Informado del JNE


Según el portal Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dos de las organizaciones políticas más sonadas en nuestra región presentan la tasa más alta de sentencias civiles y penales a nivel nacional para estas elecciones regionales y municipales 2022.
De acuerdo a la fuente oficial del órgano electoral, la organización política con mayor número de sentencias penales en el país es el Partido Democrático Somos Perú con 144 casos. Dicha organización cuenta con presencia en la región Loreto a través de su candidato René Chávez.
A Somos Perú le sigue la organización política Alianza Para el Progreso (APP) con 134 casos, que también cuenta con presencia en Loreto a través del candidato y ex gobernador Fernando Meléndez.
Asimismo, Voto informado revela que la organización política con mayor número de sentencias civiles es, una vez más, Somos Perú, con 241 casos. Mientras que también le sigue APP con 212 casos.
Cabe resaltar que otra agrupación que figura en ambas listas es el Partido Político Nacional Perú Libre, que se encuentra en tercer lugar con 145 sentencias civiles y 93 sentencias penales. Este partido también cuenta con presencia en nuestra región a través de su candidato Yoshi Lam.

Artículo anteriorPolicía juramenta Juntas Vecinales y Red de Cooperantes en la jurisdicción de Morona Cocha
Artículo siguienteDestacan exitosa experiencia de la reflotada EPS Moquegua en Congreso Mundial del Agua