Partido político Democracia Directa realiza elecciones internas el domingo

  • Para elegir a sus candidatos al Congreso de la República por Loreto
  • El candidato a la presidencia es Gregorio Santos que está presodemocracia directa

Cada vez se acorta el tiempo y parece que una vez más esperarán el último día para hacer las cosas, como casi siempre sucede en el Perú. En este caso, nos referimos a las elecciones internas en los partidos políticos para elegir a sus candidatos al Congreso de la República, cuyo plazo vence el miércoles 20 de enero.
Se conoció que este fin de semana, específicamente el domingo 17 de enero, habrá elecciones internas del partido político Democracia Directa que tiene como candidato presidencial a Gregorio Santos y que en todo el Perú tiene como base el apoyo de los ex fonavistas.
Como no tienen un local fijo en Iquitos, se determinó que sea en la vivienda de uno de los afiliados, ubicada en la calle García Sáenz. Incluso, todavía no hay una lista definida de precandidatos y recién hoy se definirá. El presidente del comité electoral en Iquitos es el señor  Augusto Manuel Silvano Ahuanari.
Se confirmó, mediante reunión y acta, que la ONPE tendrá participación antes, durante y al momento del escrutinio de los votos, donde quedarán definidos los cuatro candidatos al Congreso de la República por Loreto (dos hombres y dos mujeres). La Oficina Nacional de Procesos Electorales brindará la asistencia técnica especializada, prestará cabinas de votación y ánforas.
Por el momento, no se sabe de más partidos políticos que realizarán elecciones internas para elegir a candidatos al Congreso de la República a pesar que solo falta cuatro días y el tiempo apremia.
¿Quién es Gregorio Santos?
Es un profesor cajamarquino. En 2010 fue elegido presidente de la región Cajamarca en las elecciones regionales y municipales durante el periodo 2011-2014 por el Movimiento de Afirmación Social.
En mayo de 2014 es encarcelado por 14 meses con prisión preventiva en el penal Ancón 1 por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y colusión en agravio del Estado. En agosto de 2015 se amplió la prisión preventiva en su contra por 18 meses y luego se le redujo a 11.
El 20 de diciembre de 2015 en las elecciones internas del partido político Democracia Directa es elegido candidato presidencial para el proceso electoral de 2016, aun estando en prisión preventiva; convirtiéndose así en el primer candidato a la Presidencia de la República del Perú estando en prisión durante el proceso eleccionario.  (GL)