PARTIDO PARA EL OLVIDO

-No fue la noche del CNI. Fallamos goles cantados, tuvimos errores infantiles y el mejor jugador cometió una falla garrafal. Hay que voltear la página y pensar en Inti Gas

Noche para el olvido. Al CNI no le salió nada y a su rival, sí. Si hasta su mejor jugador, y salvador muchas veces, Jesús Cisneros, rechazó mal una pelota y permitió que el nigeriano y desconocido Enahoro anote el primero. Aunque es falla compartida porque un defensor no puede dejar de estar al lado del delantero que le toque marcar, y en este caso «la pinza» Hernández se dejó estar.

 

Noche negra. Insistimos, CNI hizo el gasto y se llevó el disgusto. Arriba, se fallaron goles cantados y ni siquiera los delanteros, sino los volantes (Castillo y Barrena) y los defensas (Rodríguez y Zamora) que no supieron definir y la mandaron fuera o a las manos de Noriega.

 

CNI, en el primer tiempo, llegaba bien hasta el área rival. Tocaba la pelota, buscaba romper la defensa cusqueña que juega en línea. Iba por derecha para buscar la penetración con Barrena y Huertas (que estuvo muy bien marcado esta vez); también iba por izquierda con Hernández y Noronha pero éste último estuvo muy débil (quizá debido a que salía de una infección estomacal) que hasta se caía muchas veces solo.

 

Cuando CNI más encimaba, llega el primero para Cienciano que enmudeció el estadio. A partir de ahí, los rojos, con la experiencia de saber manejar los partidos debido a sus cuajados jugadores, manejó los tiempos, tuvo la pelota y esperó que acaben los primeros 45 minutos.

 

En la complementaria, la misma historia. Un par de goles fallados y nada más. Para eso, ya Cienciano había realizado hasta dos variantes que le dieron resultado. Siguió manejando los tiempos, defendiendo cuando tenía que hacerlo y recuperando el balón en el medio aprovechando los errores de los nuestros.

 

Nadie esperaba esa derrota. Incluso cuando ya la hinchada retomaba su romance con los albos y acudía al estadio masivamente, sucede esto.

 

Pero no hay que alarmarse, desde acá vamos a recordar lo que dijimos a inicios de año: CNI tiene un equipo mediocre, corto en planilla pero con ganas de hacer bien las cosas, que no bajará de categoría, que ganará a algunos equipos incluidos grandes pero que perderá con los que menos se piensa.

 

Por eso que no suene raro que ahora los planes de Marcial Salazar cambien para el cotejo ante Inti Gas y quien sabe nos dan una grata sorpresa.

 

Ficha Técnica

CNI (0): Cisneros, Huertas, Rodríguez, J. Zamora, Hernández, Castillo (Carrillo, 71’), Portilla,  Barrena (Olórtegui, 71′), Noronha, Celis (Salazar, 58′), Orlando

T.A.: Celis, Rodríguez, Zamora

T.R.: Portilla (85′)

Cienciano (2): Noriega, Flores, Penalillo, Butrón, C. García, Quintanilla, Ojeda (Olascuaga, 34′), Chávez (Hinostroza, 45′), Hidalgo, Enahoro, Navarro (Ward, 62′)

Goles: Enahoro (20′), C. García (68′)

T.A.: Navarro, Chávez, Flores, Butrón

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (bien)

2 comentarios en “PARTIDO PARA EL OLVIDO

  1. Es verdad, fue una noche para el olvido pero no hay que bajar los brazos y como dice el artículo: vamos por la hazaña en Ayacucho.

    Graicas.

  2. Porque no esta jugando salazar y zamora?????? Uno es un refuerzo y el otro el mejor defensa que tenemos, ojala cni mejore, éxitos

Los comentarios están cerrados.