Participó en segundo encuentro de narradores 2011- Ayacucho

–  Escritor loretano John  R. Ancka

Del 30 de noviembre al 03 de diciembre,  en la ciudad de Huamanga – Ayacucho, se realizó  el II Encuentro de Narradores «La Última Cena» organizado por Ediciones Altazor con la municipalidad provincial de Huamanga, en donde el abogado y escritor loretano John Ancka realizó la presentación de su libro «Leyendas de Venganza». Además  pudo contactar directamente con escritores como Danilo Sánchez Lihón, Samuel Cavero, José Donayre, Dimas Arrieta, César Rosales Miranda, Juan Malpartida Zevallos, Miguel Ruiz Effio, César Sánchez Torrealva, Micky Bolaños, Miguel Ángel Vallejo y Lucía Novoa.

En este Encuentro de Narradores «La Última Cena» se presentaron escritores de trayectoria cimentada y jóvenes narradores que en la ciudad de Huamanga pudieron presentar sus aspiraciones literarias, sus sueños y vivencias como creadores. Esta experiencia les servirá para elaborar una creación literaria ambientada en Ayacucho y de esa forma verter la perspectiva particular con los ojos propios de un artista de las letras que llegaron de diferentes partes del Perú.

 

John Ancka también participó como ponente en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huamanga, donde habló sobre el aspecto literario de su obra «Leyendas de venganza» que posteriormente hizo que le entrevistaran en diferentes medios de comunicación escrita como el diario «La Jornada» que es el de mayor circulación en el departamento de Ayacucho.

 

Al final, todos los narradores participantes en este encuentro se comprometieron personalmente a escribir un cuento sobre la ciudad de Huamanga que posteriormente formará parte sobre la antología del evento realizado..

 

Asimismo, hay que destacar que la mayoría de los autores  cuya participación fue meritoria, son hombres dedicados al periodismo en medios de prensa de la capital  de la república.

 

También John Ancka hizo mención que antes de viajar a la ciudad de Huamanga, presentó su  libro en la casa de  la literatura de Lima el 29 de noviembre 2011, además el libro está a la venta en Iquitos en la librería SBS  ubicado en la calle Nauta cuadra 2 y en Lima en las librerías Zeta Bookstore, el Virrey y SBS. (WGN)

Un comentario sobre “Participó en segundo encuentro de narradores 2011- Ayacucho

  1. Estimado amigo, muchos exitos en tu ya iniciada carrera literaria, pero no para nosostros los del Grupo Taushiro, que conocemos de hace muchos años tu dedicacion y traspiracion que le imprimiste a tu trabajo literario que finalmente vio la luz con Leyendas de Vengansa, exitos nuevamente y sigue contando con nosostros.

Los comentarios están cerrados.