-Hubo ceremonia cívica castrense en la plaza de Armas

-Tnte. Crnl. EP recordó al Cmdte. Juan Valer Sandoval.

Algo desapercibida pasó la fecha de los 13 años de la Operación “Chavín de Huantar” a cargo de varios militares quienes incursionaron en la embajada de Japón, para liberar a varios rehenes que habían sido tomados por un grupo subversivo.

Tnte. Crnl. EP Raúl Gutiérrez, participó en Operación "Chavín de Huantar".

Tnte. Crnl. EP Raúl Gutiérrez, participó en Operación "Chavín de Huantar".

Cabe recordar que la totalidad de los “revolucionarios” fallecieron en el ataque, así como algunos integrantes del Ejército Peruano, como el Cmdte. Juan Valer Sandoval.

Ayer se recordaron 13 años de la acción de ataque y en la plaza de Armas se desarrolló una pequeña ceremonia, a la que asistieron militares y algunas autoridades de la región.

El Tnte. Crnl. EP Raúl Gutiérrez Neyra, hoy en Iquitos participó de la Operación “Chavín de Huantar”. “Estuvimos allí junto al resto de compañeros para liberar a los rehenes, ahora estamos acá cumpliendo nuestra misión en ésta hermosa Amazonía” expresó el militar.

Agregó que fueron 126 días de preparación militar antes del ataque registrado a la embajada para liberar a los rehenes. “El Cmdte. Juan Valer Sandoval, era un militar valioso que lamentablemente murió en la operación, pero nos dejó como legado el seguir siempre adelante y no quedarnos en el objetivo”, concluyó.