Participó como expositor en Convención Nacional de Entomología realizado en Tumbes

– Estudiante de Biología de la UNAPIMG_056

La Sociedad Entomólogica del Perú organizó la LVI Convención Nacional de Entomología en la Universidad Nacional de Tumbes, realizado desde el 03 al 06 de noviembre, donde participó como expositor el estudiante de Biología Kevin Juan Carlos Gil Zambrano. El trabajo de investigación  presentado por  el estudiante loretano sobre “Mariposas diurnas en el Jardín Botánico Arboretum “El Huayo”-Puerto Almendra, se realizó en la sala 2 de la Convención sección 2 y 3: Biología y Biodiversidad.
El objetivo del trabajo presentado fue determinar la riqueza de las mariposas diurnas, se determinaron las áreas de estudio de manera aleatoria, realizando los muestreos dos veces por semana. Las colectas de mariposa se realizaron en cuatro transeptos lineales de 500 metros  divididos en cuatro segmentos de 125 metros cada uno,  donde se colocaron estacas de cuatro tipos de cebo por segmento con pescado podrido, sangre de res, plátano maduro con jugo de caña y macerado de plátano maduro con jugo de caña.
Se recolectaron 17 especies  distribuidas en cuatro familias, concluyendo que la riqueza de mariposas diurnas en el jardín botánico Arboretum “El Huayo” se encuentra conservada.
Kevin Juan Carlos Gil Zambrano fue el único expositor siendo aún estudiante, en una convención en donde participan en su mayoría biólogos, magísteres, y doctores. Esta promesa de la investigación científica en la rama de la Biología,  es hermano de Jorge Alfredo Wilbert Gil Zambrano, actualmente becado en la Universidad de Ohio en Estado Unidos quien es egresado también de la UNAP en la Facultad de Idiomas Extranjeros.