Participarán en V Foro de “Jóvenes de las Américas”

  • Estudiantes Beca 18 UCP

El equipo ambiental “Corazones Verdes” integrado por estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental-Beca 18 de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, estarán participando del V Foro de “Jóvenes de las Américas”, espacio oficial de la juventud del continente en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en la capital de república y que reunirá a los presidentes de los países que conforman la OEA.
El foro fue creado porque los jóvenes se posicionaron como líderes proactivos para definir prioridades y políticas de Estado. Con esta declaración no solo se comprometen a demandar acciones, sino también asumir responsabilidades para enfrentarse a los desafíos que cada región presenta.
El magno evento tendrá lugar los días jueves 12 y viernes 13 de abril en la ciudad de Lima. Los integrantes de “Corazones Verdes” deben realizar diálogos locales, regionales y nacionales, por esta razón están organizando el diálogo local Fortalecimiento de la Juventud Indígena en la participación democrática ciudadana que apuesta por un Mundo Mejor-ODS AL 2030 en la Comunidad Puerto Izango.
Sesenta jóvenes que pertenecen a las etnias Yaguas, Murui-muinane, Bora y Cocamas de 13 comunidades nativas, serán parte del diálogo los días viernes 9 y sábado 10 de marzo, todos ellos con proyectos e ideas que facilitarán el cumplimiento de las 17 ODS hasta el 2030.
“Los jóvenes de las Américas, nos consideramos ciudadanos del mundo y reconocemos la necesidad de realizar acciones concentradas entre los distintos actores e instituciones públicas y privadas que generan esquemas de ganar en donde los incentivos y razón de ser de cada uno de los entes se vean fortalecidos”, señaló Adrián Correa Huamán, presidente del equipo ambiental Corazones Verdes.