Participará en la entrega del Plan Regional de Exportación de Loreto.

  • Hoy ministro de Comercio Exterior en Iquitos

 

En un céntrico hotel del distrito de Iquitos se realizará hoy la ceremonia de entrega y presentación oficial del Plan Regional de Exportaciones de Loreto- PERX Loreto, que se muestra auspicioso y viene generando expectativa.
El inicio de la ceremonia está previsto para las 09:30 am. y contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela; el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa; así como representantes del sector empresarial de la región.
Cabe señalar que el PERX define los planes de acción para impulsar y consolidar el desarrollo de la oferta no tradicional y las exportaciones de cada región. Realmente se muestra interesante.
Vale conocer un poco de la trayectoria del ministro de Comercio Exterior y Turismo que nos visitará hoy: Como funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el ministro Vásquez ocupó el cargo de viceministro de Comercio Exterior desde el 2013 a la fecha.
Además, fue jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia, África y Oceanía, siendo el responsable de la puesta en vigor y operación del Acuerdo de Asociación Económica con Japón, así como de la implementación y administración de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con China, Singapur y Corea.
Previamente, fue coordinador de Negociaciones y Administración de Acuerdos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, donde participó como especialista y negociador del Perú en diferentes procesos y foros como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y la Comunidad Andina (CAN).
Durante su desempeño como funcionario de Mincetur, Edgar Vásquez formó parte de las negociaciones bilaterales con Estados Unidos, Chile, México, Singapur, Canadá, China, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Unión Europea, Corea y Japón.
Cabe indicar que el ministro Vásquez ingresó a Mincetur en el 2003, cuando formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos. (Diana López M.)

Comments are closed.