Participará en importante evento con federaciones indígenas

Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

-Este fin de semana verán temas relacionados a la exploración petrolero.

-Rechazó categóricamente la ofensa de ciudadanos chilenos para con etnia nativa peruana.

Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Este fin de semana el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, viajará hasta la zona del Napo donde se reunirá con muchos ciudadanos preocupados por la situación por la que atraviesan respecto a trabajos petroleros que vienen ejecutando en su territorio.

«Los integrantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción nos ha invitado para acudir hasta la zona del río Napo, a fin de dialogar con representantes de Federaciones Indígenas con quienes analizaremos y evaluaremos la problemática que hay en esos lugares a partir de situaciones difíciles que se han presentado con las exploraciones petroleras, las dragas, etc. Hemos sido invitados por el Párroco para compartir con los grupos indígenas. Se nos ha dicho que habrá una asistencia de unas aproximadamente 200 personas.

Sin duda que también se tocará el tema concerniente a la administración de justicia comunal. Llevaremos materiales informativos, esperamos no enseñar sino más bien aprender de ellos, ellos tienen una práctica milenaria, ancestral de cómo resolver sus conflictos» dio a conocer el presidente de la CSJL.

¿Doctor y qué opina sobre el maltrato verbal de un grupo de chilenos contra los integrantes de una etnia amazónica?

-Muy lamentable y hay que rechazarlo desde todo punto de vista. Nadie puede venir a casa e insultar y después recoger imágenes para distorsionarlas. Han insultado a los hermanos indígenas y además han cambiado el nombre de la Tribu. Escuche que el alcalde estaba yendo al lugar para conocer a fondo qué había pasado y así luego todos podamos conocer la realidad de los hechos, pero desde hoy hay que protestar dura y drásticamente frente a situaciones de esa naturaleza.