Parroquia y colegio San Agustín realizaron procesión de santo patrono

  • Con motivo de aniversario y fiesta patronal.


La parroquia y el colegio San Agustín realizaron una procesión con la imagen del mencionado santo para celebrar sus respectivos aniversarios y fiestas patronales. Además de los 119 aniversario de la presencia de los frailes Agustinos en la ciudad de Iquitos.
El recorrido inició a las 5:30 de la tarde en la capilla de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el boulevard de Iquitos, para después recorrer las calles del centro hasta llegar a la parroquia San Agustín, ubicada en inmediaciones de la plaza 28 de julio.
En la procesión participaron los alumnos, docentes y trabajadores del colegio, quienes también cargaron la imagen en diversas ocasiones. Asimismo, los feligreses recorrían el camino con canciones y alabanzas.
Al llegar al templo, los profesores fueron los encargados de realizar el tradicional baile con las andas, con lo que culminó el recorrido para posteriormente iniciar la Misa presidida por Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.
San Agustín de Hipona fue un obispo que desempeñó su labor en el norte de África. Es conocido como el santo del corazón inquieto por su incansable búsqueda de la verdad que lo llevó a convertirse al cristianismo. (D.Rengifo)