Paro indefinido de trabajadores de salud de Alto Amazonas sólo duro un par de horas

-Director de red de Yurimaguas ofreció aumento de sueldo

Lograron su objetivo. A las pocas horas de haber dado inicio al paro indefinido del sector salud en la provincia de Alto Amazonas, tuvo que ser suspendido al haber logrado su objetivo.

 

Los trabajadores días antes habían anunciado esta medida de protesta para exigir aumento en sus sueldos y la destitución de varios funcionarios del sector salud.

A las pocas horas de haber iniciado la medida de lucha, el sub director de la red de salud, Aníbal Muñoz Mendoza, pidió una reunión con los dirigentes y los trabajadores para dar solución al problema y de esta manera no perjudicar a los cientos de usuarios.

 

Luego de escuchar las demandas de los protestantes que exigían aumento de sueldo y la destitución del sub director Julio Cruz Angulo, de la jefa de administración Lupe Flores Rengifo y de la jefa de la oficina de atención integral, Erika Montoya, el director dijo que iba a evaluar la situación de los funcionarios mencionados, pero que de inmediato se comprometía a aumentar el sueldo de los trabajadores, técnicos y personal administrativo en un 22 por ciento.

El anuncio sorprendió a los manifestantes, quienes de inmediato levantaron la huelga indefinida que sólo duro un par de horas, pero a la vez señalaron que van a estar pendientes con respecto a la situación de los funcionarios de quienes están pidiendo su destitución. (G.Ross)