Paro del magisterio fue acatado en un 90% en colegios de Iquitos

– En el «Sagrado Corazón» sí hubo clases

El paro convocado por el Sutep fue acatado por la mayoría de colegios de la ciudad de Iquitos. Con un silencio sepulcral y con aulas vacías por la ausencia de alumnos y profesores, amanecieron el 90% de instituciones educativas.

«La Región» hizo un recorrido por las diversas casas de estudios y comprobó que la medida de lucha del magisterio sí se sintió. Por ejemplo, en el «Generalísimo José de San Martín» de Punchana, las puertas estaban cerradas y solo ingresaron algunos administrativos.

Una situación similar ocurrió en el «Teniente Manuel Clavero». Los pabellones lucían desolados y se apreciaron varios carteles pegados a la pared que avisaban a los padres de familia que los días martes y miércoles no había clases.

Sin duda, esta paralización de 48 horas ha molestado a los padres de familia, quienes consideran que la protesta es injustificada y que además está echando al agua toda la inversión que hacen en la educación de sus hijos.

«Estos maestros no tienen consideración de sus alumnos y de los padres de familia, quienes todos los días nos esforzamos para poder pagar sus estudios. Recién comienza el año y ya están perdiendo dos días de clases, imagínese como será más adelante.

Que contraten a profesores que realmente tengan ganas de trabajar, y los que quieren hacer paros mejor que se vayan a su casa, acá no los queremos», expresó un padre del colegio Clavero de Punchana.

Donde sí hubo clases normales fue en el «Sagrado Corazón». En dicha institución hubo una asistencia regular de alumnas y docentes, sobre todo en el nivel secundario. La sub directora indicó que no se plegaron a la lucha del Sutep por una descoordinación de sus dirigentes.

Hoy continúa el paro y nuevamente las aulas estarán vacías. Los padres de familia volverán a molestarse porque sus hijos se siguen atrasando por culpa de las irregularidades del sector Educación que motivan manifestaciones radicales. (MC).