Paro de trabajadores no tiene garantías

– Sin embargo, Gobernador afirma que la Policía brindará orden y seguridad

El paro de hoy no tiene garantías. Así lo dio a conocer el Gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu, quien señaló que la CGTP no ha presentado la declaración jurada comprometiéndose a no realizar desmanes en las calles y a respetar la propiedad privada.

Edmundo Espíritu.
Edmundo Espíritu.

«Los hemos esperado pero no han presentado ninguna declaración jurada donde se garantizaba el orden público y la propiedad privada, ahora ya están fuera del plazo que la ley permite. Nosotros solo nos hemos limitado a poner en conocimiento a la Policía Nacional que habrá una paralización que no cuenta con las garantías.

Garantías significa que se les facilite unidades motorizadas y efectivos para que acompañen la movilización y para que puedan reunirse libremente en las plazas. Inclusive, les protege para que no sean violentados por las personas que están en contra del paro.

Al no haber garantías, los manifestantes corren el riesgo y asumen la responsabilidad total de lo que pueda suceder. La Policía de todas maneras cumplirá su rol constitucional de velar por el orden público y van a estar en las calles», indicó.

Asimismo, a Edmundo Espíritu le sorprende las declaraciones de Manuel Coronado porque es un dirigente que cuenta con una amplia trayectoria y sabe que para realizar una acción de lucha se tienen que cumplir los requisitos de ley.

«Él es un dirigente que tiene muchísimos años en la dirigencia y conoce muy bien todos los requisitos que deben presentar para realizar un paro o una huelga. Lo que está haciendo Coronado es lavarse las manos, él sabe lo que tiene que hacer así que no busque pretextos para no cumplir la ley», manifestó. (MC).