Paro de mercado Modelo genera enfrentamientos entre vendedores

Se enfrentan. A menos de una semana de haber sido anunciado el paro de 24 horas por un sector de los vendedores del mercado Modelo, un grupo de comerciantes del mismo mercado ha salido a decir que el paro está siendo organizando por un grupo de dirigentes que han perdido credibilidad ante los comerciantes por haber realizado negociaciones bajo la mesa con las autoridades municipales.

«Acá no hay dirigentes, y los que están convocando a este paro responden a sus propios intereses, además ellos no nos pueden obligar a acatar el paro, si yo no trabajo ese día, no como, y si estos señores me van a pagar el día que no trabajo, apoyo el paro», indicó una de las comerciantes.

 

El anuncio de la medida de lucha ha generado malestar en un grupo de comerciantes, quienes indicaron que a ellos no les han informado las razones del paro, además dijeron que ya no creen en los dirigentes debido a que muchos de ellos han utilizado a los vendedores para obtener beneficios personales.

 

«Por ahí hemos escuchado que el paro es para pedir la construcción del nuevo mercado, ese cuento ya lo escuchamos hace muchos años, en un inicio todos nos unimos para apoyar, pero fuimos engañados por los dirigentes y desde ahí estos señores han perdido toda credibilidad; además, son muchos los comerciantes que no están de acuerdo con esta medida y es mentira que un 95% de vendedores acatará el paro», sostuvo la vendedora de pollo. (G.Ross)