Paro de 48 en el Hospital Regional de Loreto

-Cuerpo Médico programa para este miércoles y jueves

-Médicos acordaron medida de lucha en última asamblea. 

Así lo confirmó el Dr. Enrique Medina, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional «Felipe Santiago Arriola Iglesias», luego que sostuvieran una asamblea para evaluar el por qué hasta la fecha las autoridades no han tomado acciones correctivas después del paro de 24 horas.Hospial regional

«En asamblea se evaluó todo lo relacionado al anterior paro de 24 horas en que participamos al lado de técnicos y asistencialistas. Se decidió impulsar el paro de 48 horas para el día miércoles 24 y jueves 25 de abril debido a que no ha existido la mínima respuesta de parte del presidente regional. Han estado algunos funcionarios sin mayor capacidad de solución a los problemas, así que es necesario continuar en la lucha. De no ser escuchados se contempla la posibilidad de ir a un paro de 72 horas y luego a una huelga indefinida.

Esto básicamente porque continúa el desabastecimiento, no hay insumos. Están aplicando medidas inmediatistas como entregar un poquito por aquí y otro poquito por allá de medicamentos que al poco tiempo ya están faltando. Al igual que seguimos rodeados de una falta de equipamiento, los pacientes de Loreto merecen ser mejor atendidos.

No hay laboratorio y los pacientes tienen que ser enviados a  laboratorios externos y ese no es el objetivo de este hospital. Es necesario un acercamiento directo con el presidente regional para que conozca a fondo la realidad del nosocomio y así ver qué solución puede dar.

Los médicos profesionales de salud y técnicos asistenciales están para coadyuvar y así conseguir una solución, pero no se nos toma en cuenta, se toman medidas desde fuera y ni siquiera se nos consulta a nosotros que conocemos la realidad de este hospital donde hay muchas carencias y deficiencias», expresó el doctor Medina.

Un comentario sobre “Paro de 48 en el Hospital Regional de Loreto

  1. que viva el paro de 48 del hospital regional es justo por la rebicaciones de los trabajadores y medicos de todo la region

Los comentarios están cerrados.