Paro de 24 horas será evaluado por la CGTP

  • Así lo anunció el secretario general de esa organización.

 

Habría que resaltar que los mercados de Iquitos, que por lo general son los más renuentes a acatar paralizaciones con aquella expresión que trabajan del “día a día” y no pueden parar; en esta oportunidad quedó de lado. Sí paralizaron en mayoría.
Y esto porque sienten que aquellas empresas mayoristas, proveedoras de productos de primera necesidad vienen subiendo escandalosamente el precio de los mismos, poniéndolos inalcanzables para las amas de casa, por lo tanto, al vendedor le queda un margen muy pequeño de ganancia. Han subido incluso a productos que antes no tenían reintegro tributario. Y eso es abusivo.
La población siente esa alza y todos los problemas por los que atraviesa esta región, sin embargo, masivamente no concurrió a la movilización de la CGTP. Hay varios factores que deben ser analizados por esa confederación y todos aquellos encargados de emprender luchas a favor de Loreto.
“La región ha parado en las primeras horas, luego algunos motocarros han empezado a salir y algunos negocios a abrir. Sin embargo, creemos que el mensaje le ha llegado al gobierno de Martín Vizcarra, estamos en una crisis atroz en Loreto y se debe enviar mayor presupuesto para poder superar todo esto. Evaluaremos en la CGTP lo ocurrido en este paro.
Luego mencionó que el costo de vida era demasiado alto en Loreto, el precio de los pasajes, la luz, agua, y todos los servicios deficientes en esta región, por lo que motivos sobran para luchar. Lo importante es saber cómo hacer para que todo el pueblo se involucre en la problemática que tiene sumido en la pobreza a Loreto. En el objetivo de dar vuelta drástica a la desesperante realidad regional.