Paro de 24 horas en San Lorenzo fue acatado al 100 %

-Ayer

-Exigen intervención inmediata de la Fiscalía Anticorrupción en la Municipalidad de Datem del Marañón por proyecto de agua potable y alcantarillado

-Exigen al consejero regional, Wagner Mussollini, respetar a los beneficiarios de programa Techo Digno y evitar politizar el temaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

La población de San Lorenzo en su totalidad acató ayer el paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de Datem del Marañón. Los mercados no trabajaron y el transporte en general estuvo ausente en las calles de esa capital provincial, así como hubo inasistencia en las instituciones educativas.

Esta medida de fuerza ha sido convocada para exigir el pronto funcionamiento de la obra Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Lorenzo; asimismo, reclamaron justicia para los pobladores de la comunidad de Barranca, en el sentido que se ejecute su proyecto de Agua y Alcantarillado, tal como fue proyectado.

Así informó el presidente del Frente de Defensa del Datem, Rey Góngora Sánchez, quien agregó que necesitan la intervención inmediata de la fiscalía anticorrupción en la denuncia interpuesta por el regidor, Teddy Velásquez Hidalgo y que avala el Frente.

Otra de las exigencias es el arreglo inmediato de las calles destruidas por la empresa TAJINAT y la reposición de las pistas y veredas de la localidad.

Las demandas que motivaron el paro de 24 horas también incluyen la construcción del mercado de abastos de San Lorenzo. «Exigimos al consejero regional, Wagner Mussollini, respetar a los beneficiarios de programa Techo Digno y evitar politizarlo. Necesitamos la construcción del hospital, la destitución inmediata del gerente del Datem del Marañón, Pedro Chanel Lozano Peña, por demostrar incapacidad e incompetencia en este cargo.

Exigimos el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre la sociedad civil y el gobierno regional. Exigimos la presencia de la Contraloría General de la República en las diferentes obras que son temas de denuncia por la población del Datem del Marañón», dijo.

El dirigente del Frente de Defensa finalizó diciendo: «Exigimos al gobierno central incremente el presupuesto y personal de la policía nacional para el resguardo de la población». (DL)

Un comentario sobre “Paro de 24 horas en San Lorenzo fue acatado al 100 %

  1. vaya ya era hora que mi pueblo se levante no puede vivir mas como si fuera un corrasl de chancho por sus horribles calles, sin luz las 24 horas y otros problemas mas que por culpa del alcalde inepto tambien por el gerente chanel que no tartabaja por su pueblo apesar que fue mi compañero de estudio a tarbajar5 pe promoción.saludos a mi pueblo desde iquitos.

Los comentarios están cerrados.