Parinari ejecuta grandes obras en medio de crisis económica que agobia a gobiernos locales en Loreto

  • Con recursos del ‘Plan de incentivos’ otorgado por el Gobierno Central
  • Son 04 infraestructuras educativas y 01 obra sanitaria que registran gran avancenuevo colegio parinari1

No hay gestión mal hecha si no la que dejas de hacer. En ese sentido, el alcalde de Parinari, Prof. Víctor Manuel García Acosta, tras varias gestiones, ha logrado el financiamiento de 04 importante proyectos educativos y 01 de saneamiento para su jurisdicción.
Se trata de las obras de mejoramiento de las instituciones educativas: I.E.P.M N° 601423 de la comunidad de Buena Vista; I.E.P.M N°60967 de Nueva Unión; I.E. N°60588 y la I.E.I N° 521 de San Martín de Tipishca, y las I.E N°671 y la I.E. N° 60867 de San José de Samiria.
Asimismo, la municipalidad está ejecutando el proyecto de instalación de 22 módulos de servicios higiénicos para la evacuación de excretas y aguas servidas en la localidad de Tangarana, entre otras localidades.
Al respecto, el Ing. Carlomagno Sosa Campos, gerente de Obras y Desarrollo Urbano y Rural de la MDP, indicó que estos proyectos son ejecutados con recursos del ‘Plan de Incentivo Municipal’ transferidos por el Gobierno Central, así como también con recursos propios de esta comuna. Las obras en referencia están generando trabajo y bienestar en la población de Parinari.
«Las obras están avanzando a pasos agigantados y calculamos que en breve se estarán inaugurando y puestos al servicio de la población», señaló el ingeniero de Obras de la MDP.
A su turno, el alcalde Víctor Manuel García Acosta señaló que todos sus logros son gracias a las gestiones hechas ante los diferentes organismos del Estado peruano y por cumplimiento de metas.
«Tocamos puertas, visitamos el Ejecutivo, el Congreso, tropezamos pero jamás retrocedimos y ahí están los resultados, pues lo logramos», expresó la autoridad.
De esta manera, la municipalidad de Parinari hace frente a la agobiante crisis económica que actualmente atraviesan el gobierno regional y las municipalidades de la región Loreto, debido a la caída abrupta del canon petrolero y otras fuentes de financiamiento.