Pared de concreto aplasta a obreros de construcción civil

  • Cuatro de ellos fueron evacuados de emergencia a una clínica local 

Un accidente laboral se registró en el interior de una obra donde se viene realizando la construcción del colegio emblemático Simón Bolívar ubicado en la cuadra 25 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos.
10 trabajadores del consorcio Simón Bolívar resultaron heridos, cuatro de ellos presentaron golpes, fracturas y hematomas en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladados a bordo de un motocarro hasta la Clínica Ana Stahl.
Los compañeros de las victimas señalaron que un alero o cuneta aérea se desplomó y cayó de aproximadamente siete metros de altura, dejando gravemente heridos a cuatro trabajadores tras impactar contra ellos.
En la clínica se encontraban sus compañeros de trabajo y familiares de los heridos, quienes hasta ese momento no sabían el estado de salud de los trabajadores.
Los heridos fueron identificados como Daniel Ruiz Torres, Mario Shuña Upari, Mauro Vásquez Yaicate y Roberto Chávez Torres, ante lo sucedido los demás obreros responsabilizaron del accidente al supervisor de obra, quien fue retirado de la zona de trabajo luego de recibir una cachetada y varios empujones por parte de los obreros.
“Ya le habíamos dicho al supervisor que no se podía trabajar en el lugar porque estaba a punto de colapsar, pero no hizo caso, así que ordenó que realizaran el vaceo de la misma, produciéndose minutos después el accidente; el señor Márquez es juez y parte a la vez, cumple funciones de supervisor y además es contratista de la obra, entonces ¿en qué estamos? por eso le sacamos de la obra porque ya se estaba pasando y estaba haciendo lo que quería”, dijo uno de los dirigentes de construcción civil.
Los obreros de construcción civil señalaron que las cunetas aéreas colapsaron porque fueron mal construidas por personas que habían sido contratadas por el representante de la Empresa consorcio Simón Bolívar, ante lo sucedido los compañeros de los heridos decidieron paralizar los trabajos y se dirigieron hasta la SUNAFIL para exigir que los trabajos en la obra de mejoramiento del colegio Simón Bolívar sean supervisados. (C. Ampuero)