“Parece que hay una confianza de la población porque las denuncias se están elevando”

  • General de la Región Policial del Oriente, Julio Mercado.
  • «Creo que estamos haciendo bien las cosas, por supuesto que habrá errores, somos tantos policías»
  • «En los mercados donde ustedes no ven personal policial, sí hay, ellos están de civil que es el grupo Terna».general policial

En el marco de las reuniones informativas semanales que viene llevando a cabo en su gestión el general PNP Julio Mercado Castillo, jefe de la Región Policial del Oriente, manifestó que «parece que hay una confianza de la población porque las denuncias se están elevando».
Explicó que cuando suceden los hechos a veces la gente prefiere no denunciar, «pero creo que también ha habido una confianza de la población en todo orden de cosas, porque ya cree que estamos haciendo las cosas bien».
El general Mercado, acentuó: «Yo también honestamente creo que estamos haciendo las cosas bien, por supuesto que habrá errores, habrá de repente algún problema, ahora o en adelante. Somos tantos policías y siempre habrá alguien que cometa un error, habrá quien haga un exceso, pero eso no implica que todo el grupo humano que estamos trabajando pueda ser manchado por ese error».
Fue consultado sobre la falta de policías de tránsito en las horas punta, que no se prioriza, «en primer lugar, definitivamente yo hice un documento al jefe de tránsito para que agilice los lugares de paraderos de motocarros y no haya más que dos policías».
Detalló que ha oficiado a la Municipalidad, «que ellos tienen sus inspectores de tránsito, y ellos sí deben ver el tema de estacionamientos y no la Policía. Referente a los mercados donde ustedes no ven personal policial, pero sí hay, ellos están de civil que es el grupo Terna, y personal de inteligencia que trabajan ahí, sino, tendríamos una gran cantidad de hechos en los mercados. Ustedes saben lo tugurizados que están los mercados. El trabajo de inteligencia a veces no se nota, pero sí es efectivo».
ELECCIONES Y TRABAJO POLICIAL
«Estamos empleando unos 800 efectivos, similar que la vez pasada, ya tenemos una experiencia anterior en las elecciones de la primera vuelta, ya el personal está saliendo desde el día viernes hacia la zona de Ucayali, hoy está saliendo otro grupo a la zona del Putumayo. Estamos con ONPE y el JNE, distribuyendo las ánforas con las seguridades pertinentes», informó.
«Tuvimos en Lima una reunión de los generales, en las cuales hicimos una evaluación de todo el proceso, por lo que me respecta se hizo tres recomendaciones. El primero que en el local de la UCP estaban las ánforas en un pasadizo muy pequeño, una frente a otra en la mesa de votación, lo cual congestionaba y frente a un incendio o cualquier problema, la gente podría salir lastimada. Por eso se han habilitado otros locales».
Aclaró que respecto a los lugares electorales, «la función policial nuestra es la zona exterior, la zona interna es de las Fuerzas Armadas. Sin embargo la vez pasada por el problema de las listas alfabéticas tuvo el personal que orientar. Esa no era nuestra función. Descuidamos un poco el exterior para ayudar a la ciudadanía a poder orientarse. Fue una de las recomendaciones para que el personal del ONPE pueda dar dentro de sus atribuciones una mayor información a los ciudadanos. Eso es importante». (D.López)

Un comentario sobre ““Parece que hay una confianza de la población porque las denuncias se están elevando”

  1. este general julio alejandro mercado castillo vive en otro planeta, y que hacemos si las denuncias se elevan, el problema es el esclarecimientos de estas denuncias por parte de la policia, las cuales son negativas, muchos casos de robos con armas de fuego han quedado archivados, peor los casos de homicidios los deudos hasta ahora lloran sus desgracias, cuantos asesinatos impunes como del abogado jorge arturo cavero flores, los cambistas tito nelson pinedo vasquez, cumpa suyon, el empresario miguel vasquez olortegui, etc etc etc etc, este general para pensando en llenar su tremenda barriga, segun este general se jacta de haber trabajado en la dinadro de lima, ¡que nos puede decir de las toneladas de drogas que pasa por sus narices rumbo al trapecio amazonico? estos hechos escandalosos es de conocimiento de la poblacion, que nos puede decir del contrabando y defraudacion de rentas de aduana en esta parte del pais? ¡que nos puede decir de las cobranzas ilegales que se hace en la deprove por el seudo certificado de identificacion vehicular que diariamente hacen a 30 vehiculos mayores y 50 vehiculos menores? cuando lo legal deberian haceer el pago los usuarios al banco de la nacion pero va al bolsillo del jefe de la deporve y sus peritos entre ellos el tecnico cesar guzman rios?por favor, este general y sus oficiales chupamedias deben ser dados de baja y denunciados por incapaces

Los comentarios están cerrados.