“Parece que está haciendo todo lo que quiere el fujimorismo”

“Necesitamos presidentes firmes”, dice secretario general de la CGTP Loreto

La CGTP fue una de las fuertes organizaciones a nivel nacional y regional que marchó en contra de la vacancia de PPK, a pesar que las relaciones con el presidente de la República no son de las mejores pero más podía el demostrar el rechazo a los congresistas fujimoristas que buscaban sacar al mandatario y demostrar que ellos tienen el poder en el Perú.

Ahora, se ven muy sorprendidos por la actitud de PPK al indultar a Alberto Fujimori en vísperas de navidad.

“Después de la votación que se dio en el Congreso y no resultó vacado el presidente, se pudo notar por algunas filmaciones que se hicieron cuando Kenji Fujimori baja de su escaño y se saluda con algunos miembros del gobierno y luego se nota que está llorando.
Para mí ahí era evidente que eran lágrimas porque había logrado que el presidente no sea vacado a cambio del indulto de su padre y eso se ha concretado finalmente.

Eso definitivamente no compartimos, pero somos respetuosos de los procedimientos democráticos. Entendemos que esto es una facultad del presidente de la República de poder indultar en este caso, por una situación de salud aparentemente grave. Pero también demuestra que fue un canje.
En realidad es bastante penoso y vergonzoso lo que está sucediendo con el presidente de la República, lamento mucho y en todos estos años que hemos pasado no he visto una situación tan crítica en el país y un mandatario tan tambaleante poniendo en peligro muchas cosas.
Nosotros necesitamos presidentes firmes, fortalecidos y que garantice el orden democrático y a su vez el progreso y desarrollo de la Nación. Con PPK crea mayor confusión. Parece que está haciendo todo lo que quiere el fujimorismo.
Quién le garantiza ahora que el respaldo que le ha estado dando Kenji ahora se lo quite porque ya tiene libre a su padre, los hermanos Fujimori se unan y esta vez con mayor fuerza todavía para hacer lo que quieran con el gobierno y con el país.
De todas maneras, la CGTP emitirá un pronunciamiento. Si bien es cierto estamos de fiesta pero no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad y el trabajo que tenemos de velar por la democracia del país y de Loreto. Tenemos que pronunciarnos de todas maneras”, indicó Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto. (Gonzalo López)